domingo, 29 de diciembre de 2013

Sobre las relaciones 1

Últimamente había tenido varias relaciones bastante malas, ya la amargura y el enojo se habían vuelto comunes y lógicamente los rompimientos. Curiosamente, a pesar de ser personas que creí muy diferentes, todas tenían una semejanza: el drama y la tristeza.
Dichosamente hace poco me ocurrió un milagro y conocí a alguien que me hizo recordar que el amor es divertido y hace reír. Pues tampoco es decir que uno va a pasar en una pura risotada porque el amor es dinámico, con sus montañas soleadas y sus valles oscuros pero con buena comunicación y un poco de sentido del humor se pueden aclarar muchas cosas. Total ¿para qué dramatizar y complicarlo todo?


En la otra orilla


Yo te espero en la otra orilla
con mi flor en el ojal
con un parche en cada herida
con mi sonrisa otoñal




jueves, 31 de octubre de 2013

Palabras II

La semana pasada conocí un par de argentinos, Nico y Euge. Gente excelente vinieron a mi país a enseñar tango a los que tratamos de hablar con el cuerpo a través del baile. El par de días que fui a los talleres me percaté de los códigos tan distintos que usamos al hablar el español. Aunque sea el mismo idioma, es muy distinto. Ellos con su lunfardo y nosotros con el pachuco podríamos llegar a un engarrotamiento semántico donde yo no entiendo el “che, hacé un firulete con la gamba” y ellos se pierden con mi “Mae ¿cómo está la jugada tosty? es que estoy detrás del lopa”.


Puede ser que estos códigos nacieron para identificarse con un grupo determinado o lo que viene a ser lo mismo, como defensa o forma de excluir a las personas que no pertenecen a este. Pero contrario a esto, es muy interesante como mas bien sirven para incrementar los lazos entre dos desconocidos cuando se comparten estas formas de hablar, cómo nos reímos y nos asustamos por estas palabras que tienen todo un significado, que transmiten parte del diario vivir de un pueblo y su gente.




martes, 29 de octubre de 2013

Palabras


quisiera que me hubieras escrito esto a mi: "porque en tus ojos están mis alas y está la orilla donde me ahogo"

Sincero

Hoy solo quiero decirte que no quiero decirte nada.


"La vida es efímera. No la desperdicies buscando palabras altisonantes"

domingo, 27 de octubre de 2013

The Day Before The Day


Cortando flores silvestres

Hoy he pasado reviviendo dolores añejos, jugando al Frankenstein puse de pie un monstruo que había enterrado hace mucho entre sueños y que el tiempo ya lo había degenerado a una masa mal oliente. Lección aprendida: jugando con fuego la encontré y buscando me quemé. Pero increíblemente esta muerta se entierra mas cuando hace un mayor esfuerzo por salir de su tumba.


martes, 22 de octubre de 2013

Deseo

Te deseo, desde el primer día que te vi deseé tu cuerpo y tu calor, pero nunca hice nada para conseguirlo. Aún así recuerdo aquella noche en la oscuridad del taxi como te besaba, como tu esencia entraba por mi nariz, cómo me acariciabas. Quisiera mas de esa noche, vivir entre tus piernas y bailar abrazado a vos eternamente, pero lamentablemente no vivimos de deseos, los deseos nos impulsan pero las pequeñas cotidianidades son las que nos constituyen y básicamente con tu ausencia no puedo construir nada y eso no lo quiero.



Solo se trata de vivir...

Dicen que viajando se fortalece el corazon
Pues andar nuevos caminos
Te hace olvidar el anterior
Ojala que esto pronto suceda
Asi podra descansar mi pena
Hasta la proxima vez.


martes, 15 de octubre de 2013

Beso con backlight


"And you're leavin before my time" 


Ventana hoy 4

No se si es tu ansiedad o la mía pero cuando voy a la par tuya, se me olvida hacer lo que hago normalmente. No te huelo, no ta abrazo y a parte, caminamos rápido. Trato de seguirte el paso, llegamos a tu lugar, hago el ademán de despedirme, vos respondés con un beso y yo contesto con un abrazo, que a pesar de tu ansiedad y la mía, es nuestro momento, el momento en el que te secuestro, el momento en el que burlo tu horario, tus obligaciones, malditos demonios que te alejan de mi. Y cuando nos separamos das media vuelta y seguís caminando, demasiado rápido como para contemplar tu cuerpo el suficiente tiempo para satisfacerme, nunca es suficiente.


Ventana hoy 3

Me gusta tenerte cerca, desearía saltarme los formalismos y la necesidad de hablar para liberarnos de los silencios incómodos, pero también necesito que hablés para sacar todo lo  que llevás por dentro. Es mucha la carga y trato de llevarte por el camino de lo simple pero cuando ya estás tranquila revisas la hora en el celular, ya se que es hora de irnos y tal vez, con suerte, nos veamos en una semana.

Ventana hoy 2

Me gusta mirarlas, sus movimientos, sus risas, sus cabellos con miles de formas y colores,  sus pronunciadas e interminables curvas pero sobre todo mirar sus miradas y desafiarlas. Pero cuando entrás en el espacio todas las demás se apagan, ya no las veo mas, solo está tu sonrisa, tu pelo, tus labios, tu olor. El bullicio se desvanece y solo queda tu voz. Esas deliciosas vibraciones que deseaba volver a escuchar.

Ventana hoy 1

Contaminación y calle eran lo mismo, suciedad, aguas negras y chancletas olorosos hablando pestes de otras pestes. Caminaba de aquí para allá esperándote tratando de acomodarme en un lugar pero todo olía a cloaca. Pero en el momento menos esperado, mi nariz se endulzó con el purificador aroma de la mandarina. Una mandarina llorona desollada por unas manitas arrugadas y cansadas. En ese momento pude encontrar la entrada al cielo, al cielo de tu presencia.


martes, 1 de octubre de 2013

"Cultivando la tierra"

"Cultivar la tierra, es el cumplimiento de una sentencia. Pero cultivarla con inteligencia y cariño es un don que beneficia a los demás". José María Arias (Del libro: "Cultivando la tierra. Treinta años con plantas y libros")


lunes, 30 de septiembre de 2013

Reencuentro.

¿Y por qué los seres humanos nadan? ¿Por qué vamos al mar y a los ríos y a los lagos? Algunos utilizan tinas en sus baños y las casas de los más adinerados tienen piscina. Hace, no sé, 200 o 300 millones de años los animales salimos del mar para buscar refugio en tierra firme, evolucionamos y nos adaptamos debido a que la vida acuática era muy difícil. Aún así volvemos siempre al agua, aunque hayamos perdido desde hace mucho aletas y branquias. Es como los amantes que a pesar de haber huido uno de otro, siempre vuelven a buscarse, aunque sea a chapotear en una mirada fría o a ahogarse en un beso salado de despedida. 


jueves, 26 de septiembre de 2013

Corazón de tiza


"Pollas en vinagre"

Cansancio de esperar, amargado por esta situación, harto de ver pasar los días sin que nada cambie, preferiría morirme viendo tu imagen, contemplando tu figura desnuda. Al menos moriría feliz con la certeza en mi sonrisa de haberte encontrado.

Pero es que de verdad estoy harto de no saber, de no poderte reconocer. No eras esos labios que me besaban sin conocer mi nombre ni esos ojos torcidos que me enamoraron, ni ese amor imposible que me hizo enfermar, ni el beso en el parqueo, ni el sexo de los domingos por la noche en el cuarto de siempre, ni el abrazo de tango, ni el olor y el calor de milongueras. No eras la arisca, ni la bigotuda, tampoco la de ojos claros ni la loca de pelo negro. no estuviste en el beso robado ni en la cachetada que me dejó caliente la mejilla, ni en la negra novia del marciano, no eras la del bus, ni los pechos tibios y menos aún aquellas nalgas frías. Tampoco 28 nombres de mujer, ni estabas en los colochos de Cristina ni los de Alice, ni en el lunar de Lorena ni en el paraguas de marca de la gata. Y no lloro porque seas mi único fin en la vida, no no para nada. Solo quiero verte, quiero querer de todas formas y colores con alguien con quien pueda coleccionar esos infinitos quereres.

Pero diay, no llegás y yo con esta presión en el pecho que es como toda el agua del mundo que quiere salir al mismo tiempo y pues ya no la contengo, toda sale por los ojos y no sé como detenerla. Tal vez todavía me hace falta cambiar mucho, aprender mucho, arreglar mucho, pero por lo que mas querás ¿no te gustaría aparecer de una? así como mágicamente y nos vamos conociendo o si ya nos conocemos deme un indicio, una señal, un guiño para sosegarme. Es que tengo miedo de hacerme duro, árido  porque toda la humedad se me vaya por los ojos y de que cuando nos veamos yo ya no tenga nada para compartir.

Así seco como el desierto.


j.

martes, 24 de septiembre de 2013

hoy es jueves, dijo el martes..



Días malos

Existen días malos, donde cada momento es peor que el anterior y como humanos creyentes y llenos de fe luchamos con todas nuestras fuerzas hasta el punto de caer en la corriente de este tumultuoso río en el que muchos se han ahogado. Lo único que funciona en esta situación; a pesar de las protestas de los creyentes, los libros de auto-ayuda y los héroes de las películas; es levantar las manos y decir me rindo, caer hasta el fondo, sumergirse hasta la coronilla y dejarse arrastrar por la avalancha de lodo y mierda.

Total la vida no hay que tomarla en serio. Si esto es un teatro en que nosotros, los actores, nunca hemos ensayado ni una línea de la obra.

.

lunes, 23 de septiembre de 2013

¡La vida resiste!


Comienzo

A modo de justificación sobre este blog solo puedo decir que corresponde a un deseo de publicar diferentes temas de mi interés en la red, tal vez a modo de exhibicionismo o simplemente a un inmenso deseo por escribir, quizá solo contribuya con la inmensa masa de información s-i-n-s-e-n-t-i-d-o que llena la Internet, pero lo que busco al fin y al cabo no es construir una ventana para contemplarla (a ella) sino lo que se ve a través de.