jueves, 31 de octubre de 2013

Palabras II

La semana pasada conocí un par de argentinos, Nico y Euge. Gente excelente vinieron a mi país a enseñar tango a los que tratamos de hablar con el cuerpo a través del baile. El par de días que fui a los talleres me percaté de los códigos tan distintos que usamos al hablar el español. Aunque sea el mismo idioma, es muy distinto. Ellos con su lunfardo y nosotros con el pachuco podríamos llegar a un engarrotamiento semántico donde yo no entiendo el “che, hacé un firulete con la gamba” y ellos se pierden con mi “Mae ¿cómo está la jugada tosty? es que estoy detrás del lopa”.


Puede ser que estos códigos nacieron para identificarse con un grupo determinado o lo que viene a ser lo mismo, como defensa o forma de excluir a las personas que no pertenecen a este. Pero contrario a esto, es muy interesante como mas bien sirven para incrementar los lazos entre dos desconocidos cuando se comparten estas formas de hablar, cómo nos reímos y nos asustamos por estas palabras que tienen todo un significado, que transmiten parte del diario vivir de un pueblo y su gente.




martes, 29 de octubre de 2013

Palabras


quisiera que me hubieras escrito esto a mi: "porque en tus ojos están mis alas y está la orilla donde me ahogo"

Sincero

Hoy solo quiero decirte que no quiero decirte nada.


"La vida es efímera. No la desperdicies buscando palabras altisonantes"

domingo, 27 de octubre de 2013

The Day Before The Day


Cortando flores silvestres

Hoy he pasado reviviendo dolores añejos, jugando al Frankenstein puse de pie un monstruo que había enterrado hace mucho entre sueños y que el tiempo ya lo había degenerado a una masa mal oliente. Lección aprendida: jugando con fuego la encontré y buscando me quemé. Pero increíblemente esta muerta se entierra mas cuando hace un mayor esfuerzo por salir de su tumba.


martes, 22 de octubre de 2013

Deseo

Te deseo, desde el primer día que te vi deseé tu cuerpo y tu calor, pero nunca hice nada para conseguirlo. Aún así recuerdo aquella noche en la oscuridad del taxi como te besaba, como tu esencia entraba por mi nariz, cómo me acariciabas. Quisiera mas de esa noche, vivir entre tus piernas y bailar abrazado a vos eternamente, pero lamentablemente no vivimos de deseos, los deseos nos impulsan pero las pequeñas cotidianidades son las que nos constituyen y básicamente con tu ausencia no puedo construir nada y eso no lo quiero.



Solo se trata de vivir...

Dicen que viajando se fortalece el corazon
Pues andar nuevos caminos
Te hace olvidar el anterior
Ojala que esto pronto suceda
Asi podra descansar mi pena
Hasta la proxima vez.


martes, 15 de octubre de 2013

Beso con backlight


"And you're leavin before my time" 


Ventana hoy 4

No se si es tu ansiedad o la mía pero cuando voy a la par tuya, se me olvida hacer lo que hago normalmente. No te huelo, no ta abrazo y a parte, caminamos rápido. Trato de seguirte el paso, llegamos a tu lugar, hago el ademán de despedirme, vos respondés con un beso y yo contesto con un abrazo, que a pesar de tu ansiedad y la mía, es nuestro momento, el momento en el que te secuestro, el momento en el que burlo tu horario, tus obligaciones, malditos demonios que te alejan de mi. Y cuando nos separamos das media vuelta y seguís caminando, demasiado rápido como para contemplar tu cuerpo el suficiente tiempo para satisfacerme, nunca es suficiente.


Ventana hoy 3

Me gusta tenerte cerca, desearía saltarme los formalismos y la necesidad de hablar para liberarnos de los silencios incómodos, pero también necesito que hablés para sacar todo lo  que llevás por dentro. Es mucha la carga y trato de llevarte por el camino de lo simple pero cuando ya estás tranquila revisas la hora en el celular, ya se que es hora de irnos y tal vez, con suerte, nos veamos en una semana.

Ventana hoy 2

Me gusta mirarlas, sus movimientos, sus risas, sus cabellos con miles de formas y colores,  sus pronunciadas e interminables curvas pero sobre todo mirar sus miradas y desafiarlas. Pero cuando entrás en el espacio todas las demás se apagan, ya no las veo mas, solo está tu sonrisa, tu pelo, tus labios, tu olor. El bullicio se desvanece y solo queda tu voz. Esas deliciosas vibraciones que deseaba volver a escuchar.

Ventana hoy 1

Contaminación y calle eran lo mismo, suciedad, aguas negras y chancletas olorosos hablando pestes de otras pestes. Caminaba de aquí para allá esperándote tratando de acomodarme en un lugar pero todo olía a cloaca. Pero en el momento menos esperado, mi nariz se endulzó con el purificador aroma de la mandarina. Una mandarina llorona desollada por unas manitas arrugadas y cansadas. En ese momento pude encontrar la entrada al cielo, al cielo de tu presencia.


martes, 1 de octubre de 2013

"Cultivando la tierra"

"Cultivar la tierra, es el cumplimiento de una sentencia. Pero cultivarla con inteligencia y cariño es un don que beneficia a los demás". José María Arias (Del libro: "Cultivando la tierra. Treinta años con plantas y libros")