lunes, 30 de septiembre de 2013

Reencuentro.

¿Y por qué los seres humanos nadan? ¿Por qué vamos al mar y a los ríos y a los lagos? Algunos utilizan tinas en sus baños y las casas de los más adinerados tienen piscina. Hace, no sé, 200 o 300 millones de años los animales salimos del mar para buscar refugio en tierra firme, evolucionamos y nos adaptamos debido a que la vida acuática era muy difícil. Aún así volvemos siempre al agua, aunque hayamos perdido desde hace mucho aletas y branquias. Es como los amantes que a pesar de haber huido uno de otro, siempre vuelven a buscarse, aunque sea a chapotear en una mirada fría o a ahogarse en un beso salado de despedida. 


jueves, 26 de septiembre de 2013

Corazón de tiza


"Pollas en vinagre"

Cansancio de esperar, amargado por esta situación, harto de ver pasar los días sin que nada cambie, preferiría morirme viendo tu imagen, contemplando tu figura desnuda. Al menos moriría feliz con la certeza en mi sonrisa de haberte encontrado.

Pero es que de verdad estoy harto de no saber, de no poderte reconocer. No eras esos labios que me besaban sin conocer mi nombre ni esos ojos torcidos que me enamoraron, ni ese amor imposible que me hizo enfermar, ni el beso en el parqueo, ni el sexo de los domingos por la noche en el cuarto de siempre, ni el abrazo de tango, ni el olor y el calor de milongueras. No eras la arisca, ni la bigotuda, tampoco la de ojos claros ni la loca de pelo negro. no estuviste en el beso robado ni en la cachetada que me dejó caliente la mejilla, ni en la negra novia del marciano, no eras la del bus, ni los pechos tibios y menos aún aquellas nalgas frías. Tampoco 28 nombres de mujer, ni estabas en los colochos de Cristina ni los de Alice, ni en el lunar de Lorena ni en el paraguas de marca de la gata. Y no lloro porque seas mi único fin en la vida, no no para nada. Solo quiero verte, quiero querer de todas formas y colores con alguien con quien pueda coleccionar esos infinitos quereres.

Pero diay, no llegás y yo con esta presión en el pecho que es como toda el agua del mundo que quiere salir al mismo tiempo y pues ya no la contengo, toda sale por los ojos y no sé como detenerla. Tal vez todavía me hace falta cambiar mucho, aprender mucho, arreglar mucho, pero por lo que mas querás ¿no te gustaría aparecer de una? así como mágicamente y nos vamos conociendo o si ya nos conocemos deme un indicio, una señal, un guiño para sosegarme. Es que tengo miedo de hacerme duro, árido  porque toda la humedad se me vaya por los ojos y de que cuando nos veamos yo ya no tenga nada para compartir.

Así seco como el desierto.


j.

martes, 24 de septiembre de 2013

hoy es jueves, dijo el martes..



Días malos

Existen días malos, donde cada momento es peor que el anterior y como humanos creyentes y llenos de fe luchamos con todas nuestras fuerzas hasta el punto de caer en la corriente de este tumultuoso río en el que muchos se han ahogado. Lo único que funciona en esta situación; a pesar de las protestas de los creyentes, los libros de auto-ayuda y los héroes de las películas; es levantar las manos y decir me rindo, caer hasta el fondo, sumergirse hasta la coronilla y dejarse arrastrar por la avalancha de lodo y mierda.

Total la vida no hay que tomarla en serio. Si esto es un teatro en que nosotros, los actores, nunca hemos ensayado ni una línea de la obra.

.

lunes, 23 de septiembre de 2013

¡La vida resiste!


Comienzo

A modo de justificación sobre este blog solo puedo decir que corresponde a un deseo de publicar diferentes temas de mi interés en la red, tal vez a modo de exhibicionismo o simplemente a un inmenso deseo por escribir, quizá solo contribuya con la inmensa masa de información s-i-n-s-e-n-t-i-d-o que llena la Internet, pero lo que busco al fin y al cabo no es construir una ventana para contemplarla (a ella) sino lo que se ve a través de.